Guaidó, sobre caso Movistar: Dictadura es espionaje, tortura y asesinato

Política | junio 24, 2022 | 5:27 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó se pronunció este viernes sobre el informe Transparencia emitido por Telefónica donde asegura que su filial, Movistar VE, interceptó llamadas a más de un millón y medio de venezolanos, en el 2021, por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó se refirió a este caso como «espionaje» que propicia la «tortura» y el «asesinato».

«Dictadura es espionaje, es tortura, es asesinato. Es Maduro quien ha dirigido cada acción en contra de los derechos humanos», afirmó Guaidó.

El dirigente opositor recalcó que la sociedad venezolana continúa en resistencia con muchos sacrificios y riesgos y aseguró que continuarán en esa línea «buscando justicia y denunciando a la dictadura».

El informe de la empresa Telefónica precisa que Movistar «pinchó» o interceptó 1.584.547 líneas de sus clientes en Venezuela, para monitorear llamadas, SMS, dar ubicación de las personas, a través de sus teléfonos celulares o el monitoreo de su tráfico de Internet.

En él también revelan los entes que solicitaron la intervención de llamadas telefónicas durante el año pasado. Se trata del Ministerio Público, el Cicpc, el Sebin, los diveros cuerpos de polícia y la UNES.