Guaidó condena detención de activistas de VP en Chacao

Política | junio 7, 2022 | 9:16 pm | .

El dirigente opositor Juan Guaidó condenó la detención de los cuatro activistas de Voluntad Popular, mientras participaban en un acto conmemorativo por la muerte de Neomar Lander.

«No asesinarán su memoria ni la de Venezuela, por eso rendimos homenaje. A Neomar lo asesinó la dictadura y hoy seguimos luchando. La memoria histórica es garantizar no repetición y la búsqueda de justicia. La dictadura no podrá invisibilizar tanto dolor ni borrar sus crímenes», expresó Guaidó en Twitter.

Destacó que «la dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos», al detener a Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorker Godoy y Argelia Robaina, «por rendir homenaje pacífico a un mártir, en el lugar que fue asesinado por la dictadura. Seguir luchando es un deber, no un delito», agregó.

La diputada de la AN/2015, Adriana Pichardo, explicó que los cuatro jóvenes fueron detenidos en horas del mediodía, por funcionarios de Polichacao, en la avenida Libertador, Caracas.

Pichardo detalló que los jóvenes fueron trasladados al Helicoide.

«Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis q pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban», expresó la parlamentaria.