Mover impugnará ante TSJ resultados del revocatorio: «Cronograma es írrito»

Política | enero 26, 2022 | 3:29 pm | .

El miembro de Mover, Nícmer Evans, anunció este miércoles que ante la «ilegalidad» del cronograma del revocatorio definido por el CNE, introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad de los resultados del referendo por ser «írrito».

«El revocatorio no ha muerto. Seguimos activos mientras el revocatorio esté como un derecho constitucional. Vamos a introducir ante el TSJ un recurso de nulidad, después de que generemos la recolección del expediente necesario, para que den una respuesta», precisó a los medios, entre los que estuvo ND.

Asimismo confirmó que acudirán a instancias internacionales, como la CPI, para denunciar el cronograma ilegal del CNE. «Convocamos a la unidad nacional en función al derecho a revocar».

Agradeció a la ciudadanía por ayudarlos a develar de manera concreta «el hecho de que este cronograma es ilegal, inconstitucional e írrito», por lo que convocó «a la movilización activa para seguir exigiendo nuestro derecho a revocar».

Evans dijo que a las 2:00 pm se podría arrojar poco más de 200 mil firmas cuando se necesitan 4,3 millones. «Ellos montaron el aparataje para abortar el revocatorio pero les decimos que el referendo no ha muerto… Exigimos que haya una respuesta del CNE en revocar el cronograma».

El dirigente político denunció injerencia por parte de funcionarios públicos en el proceso de recolección de firmas.

«Hay puntos incluso donde se instalaron alcaldes, concejales, diputados y funcionarios del Estado a cumplir la orden de Diosdado Cabello para registrar a la gente que se acercara a los puntos para violar la resolución establecida por la Corte IDH», puntualizó.

La soledad fue la protagonista en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Maduro (Video de ND):