En Lídice tenían 20 días sin agua y por visita de Maduro, llegó el servicio y hasta pintaron las calles: Monitor Ciudad

Nacionales | junio 3, 2022 | 10:21 am | .

El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas comentó este viernes que en los Altos de Lídice -Catia- los vecinos tenían 20 días sin agua y meses sin tener servicio de recolección de basura, pero todo cambió con la visita de Maduro en días recientes: «hasta pintaron las calles que tenían años sin hacerlo».

«La situación de los servicios públicos se agrava dependiendo de la zona, en El Valle estuvimos ayer acompañando la protesta te vecinos que tenían 20 días sin agua y también estuvimos la semana pasada el Lídice que tenían el mismo tiempo sin el servicio, pero como Maduro iba a hacer una visita, pasó algo muy curioso, no solo llegó el agua, sino que empezaron a hacer limpieza del sector que tenía meses que no ocurría y además, pintaron la acera. Te das cuenta de que todo es en base a shows y no a políticas públicas reales», fustigó en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Según los datos de la organización, los caraqueños pasan 65,5% de la semana con las tuberías vacías: de 168 horas que tienen los siete días, pasan 109 de ellas sin el vital líquido. Armas precisó que las parroquias más afectadas son Antímano, Altagracia y Junquito.

Aprovechó para explicar que ningún sistema de agua está diseñado para esta intermitencia y que por eso cuando llega el servicio después de varios días, el agua llega turbia -con mal olor y de color marrón-. Además, alertó sobre el peligro que representa para la salud recoger agua de quebradas y pozos.

«Sin duda alguna es un problema de higiene y de salud pública preocupante».