PoliChacao responde: Continuaremos labores de patrullaje

Nacionales | diciembre 11, 2019 | 10:02 pm | .

PoliChacao anunció este miércoles que continuará las labores de patrullaje y la identificación de los individuos “desasistidos” a fin de llevar las estadísticas y servir de apoyo a los organismos y fundaciones competentes en la materia.

Tras un vídeo publicado por el “fotoperiodista” Rafael Hernández en su red social twitter, en el que expresa “Polichacao detuvo violentamente a manifestante en la calle Élice. Se llevaron al manifestante inconsciente en una moto”, el Jefe del Centro de Coordinación Policial Comisionado Agregado José Ramírez, exhortó al trabajador de la prensa a informarse sobre los procedimientos que ocurren en el municipio, al igual que orientarse sobre “el uso progresivo y diferenciado de la fuerza” y la “resistencia a la autoridad”.

“Luego del reciente robo agravado y posterior homicidio del comerciante Faez Yatin Drikha en el cual dos adolescentes en situación de calle le quitaron la vida al ciudadano con un objeto punzo cortante, y tras las múltiples denuncias de los vecinos de Chacao, se giró instrucciones de comenzar a identificar a todos aquellos individuos que se encuentren en condiciones de indigencia, presunta adicción, entre otras características, para que en el momento que ocurra un hecho punible sea más idóneo para la Dirección de Investigaciones Penales dar con los sujetos activos del delito”, detalló Ramírez.

En cuanto a lo ocurrido con el joven Abraham González, Ramírez explicó que se puso bajo custodia por resistencia a la autoridad hasta lograr su identificación, y posteriormente con la ayuda de los propios vecinos de la calle Élice se vistió, se le permitió asearse, se le entregó ropa, y se le prestó la colaboración para que volviese a su lugar de residencia en el estado Trujillo, luego de permanecer en situación de necesidad desde el año 2017 cuando se originaron las protestas en el municipio.

“Cabe destacar que Abraham González ha sido evaluado en varias oportunidades en Salud Chacao por presentar problemas de epilepsia y no tener recursos para atender su enfermedad según nos refirieron los galenos, siendo un hecho fortuito que en momentos de llevarse a cabo el procedimiento presentara algún síntoma relacionado con su condición”, acotó.

El comisionado indicó que luego de ser dado de alta en el centro de salud, se le prestó el apoyo hasta un terminal terrestre donde adquirió un pasaje para volver a su lugar de residencia.

Enfatizó que continuarán las labores de patrullaje y la identificación de los individuos desasistidos a fin de llevar las estadísticas y servir de apoyo a los organismos y fundaciones competentes en la materia.

Por último, hizo un llamado a los comunicadores sociales para que cuando requieran información oficial e institucional las puertas de la Policía Municipal estarán abiertas para atenderlos y brindar el apoyo que requieran dentro del marco de las normas y el ordenamiento jurídico vigente.

Nota de prensa