Ejército colombiano da otro golpe a las disidencias de las Farc: dado de baja alias «Mayimbú»

El Mundo | junio 13, 2022 | 10:03 am | .

El Ejército colombiano logró dar de baja a Leider Noscue, alias Mayimbú, quien era la mano derecha de Iván Mordisco y del ya fallecido Gentil Duarte, comandantes de las disidencias de las Farc que no se sumaron al proceso de paz. Además, era el comandante de esa guerrilla en el departamento de Cauca.

La revista Semana informó que Mayimbú se encontraba en la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Suárez (Cauca), en una vivienda donde estaba rodeado por su principal círculo de confianza. Se trataba de cinco hombres en armas, quienes usaban ropa de uso privativo de las fuerzas militares y armas de largo alcance.

Mayimbú, estaba preparando su cumpleaños que, al parecer, era justamente hoy 13 de junio. Ahí fue que se organizó esta operación que fue ejecutada cuidadosamente, y tal parece que el final de este narcotraficante se dio por un disparo de un tirador de alta precisión.

El presidente Iván Duque ya confirmó hoy la muerte de este símbolo del mal en el departamento de Cauca. Publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que decía: “Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso Ejército de Colombia, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”.

 

Con información de Semana.