Los nexos de la chavista Stella Lugo con el avión de Conviasa tripulado por iraníes detenido en Argentina

El Mundo | junio 13, 2022 | 10:40 am | .

Este sábado se conoció que el gobierno argentina inmovilizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión de Conviasa sancionado por EEUU y además, le retuvo el pasaporte a 5 iraníes. Según el medio Clarín la chavista y ex ministra de Turismo de Maduro, Stella Lugo ha impulsado el acuerdo del chavismo con la empresa Mahan Air.

«Para agregar más sospechas a la saga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Stella Lugo Betancourt, encargada de negocios de Maduro ante Argentina, y quien ya fue reconocida como embajadora aquí al normalizarse las relaciones diplomáticas, fue una de las funcionarias que impulsó el acuerdo del régimen chavista con la empresa Mahan Air», suscribe el reporte de este lunes.

El avión llegó a Argentina tres semanas después de la designación de Lugo como embajadora en Buenos Aires, 20 días antes de que el polémico avión venezolano matrícula YV3531, de origen iraní, aterrizara en Argentina y fuese retenido por las autoridades. «El nombre de Lugo no escapa a la controversia generada. Ocurre que en 2019, cuando se desempeñaba como ministra de Turismo del gobierno chavista, promovió los contratos con Mahan Air. Esta aerolínea era la propietaria del Boeing 747-300 que luego fue transferido a Venezuela y que ahora está inmovilizado en Ezeiza».

Desde 2011 esta aerolínea está sancionada por EEUU y países europeos por brindar servicios a organizaciones consideradas terroristas. El Departamento del Tesoro estadounidense acusa a la empresa de transportar armas, equipos, fondos y personal de la Guardia Revolucionaria Islámica, también conocida como Fuerza Quds, y de Hezbollah.

Pulse aquí para leer el reporte completo en Clarín.