Víctor «El Guajiro» Vargas cuenta detalles de la agresión contra Guaidó en San Carlos: “50 chavistas violentos”

Política | junio 13, 2022 | 2:22 pm | .

Las imágenes de una turba agrediendo al líder opositor Juan Guaidó ocuparon los primeros lugares de tendencia en redes sociales este fin de semana. Es el segundo hecho violento ligado a Guaidó en menos de un mes.

El comisionado de la gobernación del estado Cojedes, Víctor Vargas, condenó que el ataque fue perpetrado por unos 50 chavistas violentos y armados que arremetieron contra Guaidó porque «su gira ha sido un éxito».

La tarde de este sábado un grupo de personas arremetió contra Guaidó y su equipo en una sala de reuniones en San Carlos, capital del estado llanero, después de un acto político: los sacaron a empujones, golpes, pedradas y le lanzaron piedras.

Se repite la misma historia, de una semana antes, cuando un grupo de personas agredieron a opositores que preparaban un acto en Maracaibo, estado Zulia: en Twitter sobraron imágenes de sillas volando en una de las canchas de la ciudad maracucha.

“Le digo claro a Maduro: aquí estamos y aquí vamos a estar hasta lograr con nuestra gente la democracia de nuestro país. Nos van a ver en todo el país, no nos vamos a echar para atrás. Hace una semana quisieron sabotear, diría que salieron con las tablas en la cabeza, pero fue con las sillas en la cabeza que salieron”, subrayó Guaidó tras acabar el acto proselitista y minutos antes de la nueva agresión.

¿Qué pasó en San Carlos?

Víctor Vargas es parte del equipo del gobernador opositor electo el pasado 21N,  Alberto Galíndez (Primero Justicia) y en contacto telefónico con ND, explicó que hace unos días el Psuv nombró a Iris Varela como «jefa política del desgastado partido rojo en esa entidad», pese a que esta tiene 80% de rechazo.

«El sábado se llevó a cabo la gira de Guaidó en la ciudad de San Carlos, fue un extraordinario evento en el barrio El Retaso, resultó ser un éxito y cuando se disponía a hacer una reunión en el vivero Moringa, una banda, una pandilla de delincuentes, entre ellos dirigentes y concejales que fueron rechazados el 21N por el pueblo, se pusieron a destrozar parte del vivero y el restaurante atentando contra la vida de las personas que acompañaban a Guaidó», declaró vía telefónica a ND.

«Ellos cuentan con el rechazo de los cojedeños, y lo saben, los cojedeños rechazamos a Varela», sentenció.

Vargas aseguró que la Plataforma Unitaria se encuentra analizando los pormenores del ataque, pero los perpetradores están «plenamente identificados». Asimismo, aseguró que harán la denuncia formal ante la Fiscalía.

«Es un hecho público, notorio y comunicacional y por eso, denunciaremos ante la Fiscalía del estado Cojedes y ante Tarek William Saab porque así como pone tras las rejas a inocentes opositores, debe pasar lo mismo con esta gente que está plenamente identificada. Deberían ponerles los ganchos a la jefa del pranato que se pretende instalar en Cojedes, pero cuenta con el rechazo del 80% de los cojedeños».

Tras el hecho violento, Guaidó manifestó que fue víctima de una emboscada liderada por diputados de la AN de mayoría oficialista.

“Nosliw Rodriguez y Marcos Mendoza están claramente identificados en imágenes y videos como lideran esta emboscada en un lugar público donde estábamos reuniendo a la dirigencia de la Unidad Democrática para fortalecer el vehículo que ya ha derrotado a la dictadura. Hay que recordar que la intención de la dictadura es generar miedo con su discurso de odio”, dijo en un video en sus redes sociales.

Además, el Centro de Comunicación Nacional responsabilizó al Psuv por la integridad de Guaidó y su equipo y denunciaron que durante el incidente, varios recibieron golpes y que el vehículo en el que se trasladaba el dirigente “recibió varios impactos de bala”.