Borges: Cuba, Nicaragua y Venezuela lo que merecen es más presión de EEUU

Política | junio 6, 2022 | 8:14 pm | .

El coordinador del partido Primero Justicia en el exilio, Julio Borges, considera que Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas, merecen más presión por parte de Canadá y EEUU para lograr el «cambio político» en la región.

«A nosotros nos parece que nada más por el hecho de la violación masiva a los derechos humanos que existen en esos países, y que a través de la migración venezolana, cubana o nicaragüense se puede palpar como la gente está escapando de estos regímenes, estos países lo que merecen, más bien, es la presión latinoamericana, la presión de Estados Unidos y la presión de Canadá para que nosotros podamos tener un cambio en la región», expresó Borges.

El dirigente opositor manifestó lo sorprendido que está al ver que mandatarios de Argentina o México, «hacen lobby» por defender los gobiernos de estos países.

«El gobierno de EEUU ha dicho que va a invitar a estos países (Cuba, México y Vzla), pero llama la atención el gran lobby que se ha hecho, por ejemplo, por países como Argentina o México, diciendo que no van a asistir a la cumbre sino invitan a Cuba, Nicaragua o Venezuela», comentó.

Borges mantiene su tesis que estas naciones, así como Rusia o Irán, son «totalmente contrarios a los valores occidentales de los derechos humanos y de la democracia», sentenció.

Más temprano, el gobierno de EEUU confirmó que no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas y a su vez, desveló que habrá representantes del gobierno interino de Juan Guaidó en este encuentro de naciones que inicia este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos.