«No es una guerra cuando la ciudadanía está desarmada»: Alfavicvzla le responde a Saab

Política | junio 16, 2022 | 4:23 pm | .

La Alianza de Familiares y Víctimas 2017, condenó este jueves que el fiscal del chavismo, Tarek William Saab haya calificado a las protestas contra Maduro de hace 5 años como «embrión de guerra civil».

Consideran que esto es una ofensa a todas las víctimas, directas e indirectas. «No es posible hablar de guerra civil, cuando la ciudadanía desarmada intenta llamar la atención del poder para el ejercicio de sus derechos y cuando ese mismo poder los asesina de manera sistemática siguiendo órdenes de planes preconcebidos del Estado como el Plan Zamora y Guaicaipuro».

A través del comunicado en Twitter, Alfavicvzla recordó a Saab que en ese entonces «se usaron armas de guerra para matar y asesinar a nuestros muchachos».

«Sr. Tarek, usted habla de que habido casos con sentencias condenatorias y ciertamente es asi, pero resulta, que eso apenas representa un 5% de todos los casos de asesinados en el 2017, es decir, aún falta por investigar y condenar 95% de los casos».

La entrevista fue dada por Saab a la emisora Onda La Superestación en el programa El Club de las 5, el pasado 14 de junio.