Jesús Mendoza: Golpe de la Onapre a los docentes afecta la calidad educativa

Nacionales | junio 16, 2022 | 4:18 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, manifestó este jueves su rechazo a la eliminación de la prima de profesionalización por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), considerando que esta acción «afecta la calidad educativa, al disminuir los sueldos y salarios».

«Nosotros vamos a hacer las solicitudes formales al Ministerio de Educación Superior y al Consejo Nacional de Universidades, exigiendo lo que por ley nos corresponde», adelantó Mendoza.

El joven estudiante líder en la UCV, pidió a las autoridades del Miniterio de Educación Universitaria, presentar un plan de reivindicaciones que responda a las necesidades de la comunidad educativa, docentes, obreros y personal administrativo.

De igual manera, informó que este jueves iniciaron un ciclo de reuniones y encuentros con los trabajadores de las diversas áreas de la universidad, a fin de evaluar las carencias y documentar los reclamos.

Yonnathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU, exigió respeto a lo establecido en la contratación colectiva, e hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro, a velar por los intereses de los profesores de la UCV, que acuden a las aulas «por vocación».