Masacre en escuela de Texas: 18 estudiantes y un maestro, asesino muere a manos de la policía

El Mundo | mayo 24, 2022 | 8:35 pm | .

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó la tarde de este martes el asesinato de 18 menores y tres adultos en el tiroteo que se registró en la Robb Elementary School, en el condado de Uvalde.

Las autoridades no especifican si en el conteo de muertos está el presunto autor, un joven de 18 años identificado como Salvador Romas, quien resultó abatido por las autoridades.

Tampoco confirmaron si hay todavía más víctimas, lo que sí dejaron claro es que no buscan a otros sospechosos, según reseña el periodista López Doriga.

Palabras de Biden

Entre tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó este martes ondear la bandera a media asta, como «muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido, perpetrados el 24 de mayo de 2022, por un tirador en la escuelaprimaria Robb en Uvalde, Texas», expresó Biden a través de un comunicado.

Las banderas deben permanecer a media asta, tanto en La CasaBlanca como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación la noche de este martes al llegar a la Casa Blanca.