Política deliberada del chavismo ha descabezado dirigencias de PJ y VP: Trino Márquez

Política | mayo 5, 2022 | 1:50 pm | .

El sociólogo Trino Márquez dijo este jueves que la militancia de partidos de oposición debe renovarse porque estos son fundamentales para que haya democracia en cualquier país, sin embargo, reconoció que no es tan fácil porque el chavismo ha acabado con la mayoría de la dirigencia de los partidos del G4: VP y PJ.

En entrevista concedida a Román Lozisnki, Márquez explicó que la mayoría de los migrantes venezolanos tienen edades entre 18 y 35 años, en la etapa en la que calificó como más productiva y creativa, dispuesta y motivada a formar parte de organizaciones de la sociedad civil. «En esta edad estás motivado a innovar, a participar en sindicatos, gremios, clubes deportivos. La sangre joven es vital para estos movimientos y vemos como esto afecta a los partidos políticos y como se ha quedado una parte de la dirección tradicional que hace 20 años eran jóvenes, pero ya hoy no tanto».

«La idea es cómo renovar a los partidos que son esenciales para mover el tejido social. Pero no es solo eso, sino también la política deliberada del chavismo para descabezar a dirigentes nacionales de VP y PJ, porque el gobierno no tolera a los contrarios».

Márquez subrayó que para que en Venezuela exista democracia deben existir partidos. «Sin ellos no hay democracia genuina, no puede operar la democracia».