CNE habilitó a la MUD para que participe en las elecciones del 21N

Política | junio 29, 2021 | 1:38 pm | .

El CNE designado por la AN/6D habilitó este martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que participe en las elecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó el presidente del ente, el chavista Pedro Calzadilla, quien en rueda de prensa desde la sede del CNE señaló que por unanimidad «hemos aprobados un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos; ocho nacionales y 12 regionales».

Las ocho organizaciones nacionales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

Recordó que antes existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y con las 12 sumadas, ahora serían 64.

Sobre el tema del registro electoral, Calzadilla comentó que se han registrado 826.768 movimientos y que hay 256.756 nuevos inscritos, así como que hay 479.515 cambios de domicilio.

Calzadilla también comentó que se han dado conversaciones sobre los términos, propuestas y contenidos «que regulan los procesos de campaña electoral».

«Estas ideas las hemos ido discutiendo con las organizaciones con fines políticos», adelantó.

Dijo también que se han estado estableciendo «acuerdos», y uno de ellos, señaló, tiene que ver con los llamados «puntos rojos».

«Tiene que ver con la decisión de ratificar este año el contenido en relación a la prohibición de puestos o carpas por parte de las organizaciones alrededor de los centros de votación».