Malavé: Trabajador venezolano está a la deriva y sin garantía de futuro

Política | mayo 2, 2022 | 12:08 pm | .

La coordinadora del Movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé condenó que en Venezuela, quienes trabajan con dedicación y esfuerzo tengan que sobrevivir en medio de la burbuja de conciertos y bodegones.

A propósito de la fecha mundial que reivindica los derechos y la lucha de los trabajadores, Malavé expresó que lo que se vive en el país es una evidente y profunda inequidad social, donde el más afectado es el trabajador. «El trabajador vive sin servicios básicos, con déficits alarmantes en pensiones y con una economía que sobrevive, digo sobrevive a todo pulmón porque no podemos decir que se recupera. Los trabajadores no tienen garantías de llevar una vida digna, de superarse por la crisis generalizada que hay en el país».

«Aunque hayan conciertos, bodegones y y zonas muy lujosas, la verdad es que el trabajador vive en condiciones precarias: sin agua, con constantes cortes eléctricos, sin gas, sin acceso a internet, sin transporte de calidad, sin acceso a medicinas, sin que se le garantice el derecho a la salud y sobre todo, sin futuro porque no hay un sistema de prestaciones sociales, un sistema de seguridad social», expresó según reseña nota de prensa. «El trabajador venezolano vive resignado y a la deriva, vive del día más preocupante y sin ningún tipo de esperanzas de poder darle a su familia estabilidad ni oportunidades de progreso, después de años de trabajo para el país».

También, insistió en que para recuperar la economía del país hace falta financiamiento que apoye al sector privado y a los emprendedores. «No tienen financiamiento, no tienen garantías y ahora repite un TSJ que no goza de la confianza del país, ni mucho menos de los inversionistas. Debe recalcarse que en Venezuela hacen falta muchas inversiones privadas, inversiones internacionales para poder recuperar la economía, pero lo que estamos viendo es una especie de empeño de los venezolanos en salir adelante, pero solos, sin ningún tipo de apoyo ni auxilio financiero».