Dip. Pirela /2015: Directiva ad hoc de Pequiven es cómplice de corrupción en Monómeros

Economía Política | mayo 21, 2022 | 2:50 pm | .

El diputado a la Asamblea Nacional/2015 José Luis Pirela, miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, acusó a la presidenta de la Junta Administradora ad-hoc de Pequiven, Diana Bracho, de ser cómplice de los supuestos hechos de corrupción ocurridos en Monómeros S.A.

Esto porque, a su juicio, Bracho hizo caso omiso a tres correspondencias remitidas por Juan Guaidó, “Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (2015), relacionadas con adelantar los pasos hacia la restructuración de la Junta Directiva de Monómeros”.

“Esto constituye un delito de omisión, complicidad e insubordinación a la cadena de mando ejecutiva del gobierno encargado. Asimismo es una violación flagrante al juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Agregó el Parlamentario que en en la primera correspondencia (de fecha 3 de noviembre de 2021), dirigida por “el Presidente (e) Guaidó a Diana Bracho se indicaba que debía coordinar con el Procurador Especial y Contralor Especial de la República a fin de que fuera contratada una empresa consultora especializada en procesos de selección de talentos, en la búsqueda de los mejores para enfrentar la situación actual de Monómeros S.A..

La segunda comunicación, de fecha 16 de noviembre de 2021, ratifica la primera y le solicita mediante el otorgamiento de un plazo de cinco días continuos tres ofertas de empresas en este ramo que puedan llevar a cabo el proceso de selección de talentos para la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Y por último, en la tercera comunicación (del 15 de diciembre de 2021), ratifica las otras comunicaciones y la necesaria reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., jurando la importancia y urgencia de la solicitud.

Insiste Pírela en resaltar que dichas cartas reflejaban la imperiosa necesidad de reestructurar la Junta Directiva de la empresa Monómeros S.A., para establecer las responsabilidades y “procurar la justicia con transparencia”.

Pírela finalizó reiteró que los “intereses oscuros en Monómeros S.A., son tan poderosos que han extendido los tentáculos de la corrupción hasta su superior jerárquico (La Junta Administradora ad hoc de Pequiven), cuyo silencio es escandaloso, doloso, de mala fe, genera daños al patrimonio público venezolano y configura una sociedad de cómplices de la malechuría cuya impunidad estamos restados para derrotarla y hacer justicia”.