LPL: Transportistas de carga pesada «acorralados» por la escasez de gasoil

Nacionales | mayo 23, 2022 | 5:14 pm | .

La escasez de gasoil se agudiza en el país y en esta oportunidad son los transportistas de carga pesada quienes se han visto severamente afectados, viéndose en la obligación de comprar combustible bachaqueado y prescindiendo de algunos viajes, lo que reduce sus ingresos para sobrevivir.

Así lo reporta este lunes La Prensa de Lara en un reportaje realizado por la periodista Lorena Rojas, donde los principales afectados comentan que solo les surten entre 50 y 100 litros en las estaciones de servicio subsidiadas, un litraje que aseguran es insuficiente, porque no pueden ni siquiera hacer un viaje a Valencia, ya que se requieren al menos 120 litros, y además llevar unos bidones de repuesto.

«Es una situación complicada la que estamos viviendo, porque se surten a muy pocos carros y principalmente no se prioriza a los transportistas de alimentos y medicinas, que son muy necesarios, expresó Víctor Colmenarez, en el reporte.

Colmenarez asegura que los conductores de carga pesada se les hace muy cuesta arriba el surtir combustible de manera subsidiada, y que además, lo que se destina es muy poco porque sus tanques, al ser vehículos grandes, son de 600 litros.

La Federación Nacional de Ganaderos alertó sobre la escasez de gasoil que afecta al sector «de forma dramática», al tiempo que pedían al Ministro de Energía y Minas para que garantice los cupos históricos de combustible asignados para cada unidad de producción.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí