Julio Borges: Piedad Córdoba, Cuba y Maduro son un mismo entramado antidemocrático y corrupto

Política | mayo 26, 2022 | 7:04 pm | .

Para el exdiputado Julio Borges, la retención de Piedad Córdoba en un aeropuerto de Honduras con más de 67 mil dólares en efectivo, es «una confirmación más de la corrupción y el crimen organizado que representa el círculo de Nicolás Maduro».

«Esto no es un hecho aislado, esto es un patrón que vemos repetirse en el hemisferio, y por eso la región debe despertar. Durante años, Piedad Córdoba ha recibido millones de dólares del régimen venezolano para promover ideas antidemocráticas en América Latina», expresó Borges en Twitter.

«No podemos perder de vista que Maduro, Cuba y Piedad Córdoba son un mismo entramado antidemocrático y corrupto», sentenció.

La relación entre Piedad Córdoba y el chavismo, a la que se refiere Julio Borges, inició en 2007 cuando el presidente colombiano de ese entonces, Álvaro Uribe Vélez, la nombró «facilitadora del intercambio humanitario», que era una especie de acuerdo entre las Farc y el Gobierno de ese país, proceso al que se sumó Venezuela con el gobierno de Hugo Chávez.

De allí surge la cercanía de Córdoba con Chávez, con la que logró juntar, incluso, al mandatario venezolano con el jefe guerrillero Iván Márquez, en  el Palacio de Miraflores, lo que desató molestias en las filas de Uribe y acentuó la crisis diplomática entre ambos países.