Federación Médica entrega al CNE cronograma de elecciones internas y espera «pronta respuesta»

Nacionales | mayo 30, 2022 | 8:58 am | .

La Federación Médica Venezolana presentó al Consejo Nacional Electoral un cronograma de elecciones internas. La solicitud la hizo una delegación del comité ejecutivo de la FMV, encabezada por Douglas León Natera, presidente; Rafael Belmonte, secretario general: y Alicia García, miembro de la junta directiva; quienes se reunieron con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

Márquez, también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, recibió a los dirigentes gremiales, quienes solicitaron la apertura del proceso electoral interno, apegado a la legislación nacional y a las normas de la FMV.

La comisión ejecutiva consignó una comunicación al CNE, firmada, además, por los presidentes y directivos de 21 colegios médicos, entre ellos Nelson Magallanes (Apure), Virginia Sarmiento (Barinas), Anyela Duarte (Mérida), Rafael Peroza (Sucre) y Manuel Chirinos (Falcón).

“Esta es la vigésima séptima vez que la FMV solicita al poder electoral el apoyo para elegir a nuestras autoridades gremiales, a nivel nacional y estatal, que a la fecha el CNE mantiene bloqueado”, declaró León Natera.

A través de un comunicado, difundido este lunes 30, la FMV indica que espera pronta respuesta a la nueva solicitud, presentada al CNE, de respaldar la apertura del proceso interno, del gremio médico venezolano.

 

Con información de nota de prensa.