Exdirectivo de Citgo preso en el Sebín tiene artrosis degenerativa y debe ser operado de urgencia: familia

Nacionales Política | mayo 9, 2022 | 2:24 pm | .

La familia del exdirectivo de Citgo José Pereira, quien se encuentra recluido desde hace 4 años y medio en el Sebin en Caracas, denunció que su estado de salud es grave y que debe ser operado urgentemente.

A través de un hilo en Twitter, explicaron que Pereira se ha estado quejando de un dolor de espalda. «Fue llevado a un médico por el Sebin para recibir tratamiento y después de una radiografía le diagnosticaron: artrosis degenerativa en la espalda que afecta el L-3 y el L-4, debe ir urgente al quirófano».

Pereira estaría recibiendo el doble de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. «Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela, su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide».

El pasado 8 de marzo, la administración de Maduro liberó al exgerente de Citgo, Gustavo Cárdenas tras una reunión con delegados de Joe Biden en Caracas.

El embajador estadounidense James Story recordó también este lunes que hoy se cumplen 4 años y seis meses desde la detención de los 6 de Citgo. «Estos hombres y sus familias ya han sufrido bastante. Los EEUU se mantiene comprometido a traerlos a casa y que se reúnan con sus familias de nuevo».