Esposo de maestra asesinada en Texas murió de un infarto

El Mundo | mayo 27, 2022 | 8:27 am | .

Dos días después de que la maestra Irma García murió en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, en la masacre perpetrada por Salvador Ramos, su esposo murió de un infarto.

Un reporte de AP de este viernes indicó que García fue una de las dos maestras que perdió la vida en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas, este martes y un familiar informó que dos días después su esposo también murió.

Joe García -de 50 años- dejó unas flores en la tumba de su esposa el jueves por la mañana, y al volver a casa “prácticamente se desplomó” y falleció de un infarto, dijo su sobrino John Martínez.

Las Arquidiócesis de San Antonio y la funeraria Rushing-Estes-Knowles Mortuary confirmaron la muerte de Joe Garcia a The Associated Press.

La pareja, casada durante 24 años, tenía cuatro hijos: el mayor, Cristian, está inscrito en la Infantería de Marina, y su hermano José asiste a la Universidad Estatal de Texas. La mayor de sus hijas, Lyliana, es estudiante de segundo año de secundaria, mientras que su hermana pequeña cursa séptimo grado.

Martínez, el sobrino de los García, le dijo al diario The Detroit Free Press que a la familia le estaba costando trabajo aceptar la noticia. “Cosas como esta no deberían estar pasando en las escuelas. Está mal. No está bien”.