Detalles del tiroteo en Texas: abuela del resposanble sigue con vida, el sospechoso hirió a dos policías

El Mundo | mayo 26, 2022 | 4:19 pm | .

El director regional de Seguridad en Texas, Víctor Escalona, ofreció una rueda de prensa este jueves sobre el tiroteo en la escuela primaria Robb de Evalde y señaló que, pese a que han recibido mucha información y han comenzado a hacer algunas entrevistas a testigos, es poco lo que se sabe con certeza del asesino, de acuerdo con el reporte del periodista Odell López.

El periodista precisa que, según declaraciones de Escalona, la abuela del responsable, Salvador Ramos, sigue con vida, luego que este le disparara antes de dirigirse a la escuela. En las declaraciones, el funcionario de Seguridad aclara que «Ramos tomó el carro de su abuela, lo chocó, salto al asiento del pasajero y salió del vehículo. Llevaba un rifle y una mochila con municiones. Dos testigos lo vieron desde una funeraria cercana».

Salvador Ramos, según, antes de entrar a la escuela, justo al salir del carro chocado, le disparó a dos funcionarios. «Luego siguió caminando y llegó a la escuela, saltó la reja, entró al estacionamiento y comenzó a disparar múltiples veces hacia la escuela», detalla el periodista en su reporte.

Agrega que, luego de cuatro minutos de tiros, la policía escolar y la de la ciudad lograron entrar a la escuela, desde donde hubo intercambio de balas hasta que se acercaron al sitio donde estaba el sospechoso en el ala oeste de la escuela.

«El atacante ingresó a un salón de clases, asegura Escalona. Mientras esto ocurría la policía estaba pidiendo refuerzos y estaban evacuando otra área de la escuela».