El Pitazo: Mafias del oro y conflictos políticos enmarcan muerte de exdiputado regional chavista en 2018

Política | mayo 10, 2022 | 9:52 pm | .

Aldrin Torres, exdiputado chavista del Consejo Legislativo de Bolívar, fue asesinado junto a su pareja Rebeca Núñez en agosto de 2018. Casi 4 años después, específicamente el pasado 8 de mayo, el Cicpc resolvió que el doble homicidio está vinculado a mafias del oro y conflictos políticos, reseña este martes El Pitazo.

La policía científica precisó que al menos seis efectivos de la Policía del Estado Bolívar están relacionados al caso, por lo que fueron aprehendidos. Estos funcionarios son: Miguel José Camacho, Randy Zambrano Bastos, Jhonas Oven, José Amanzul Zamora, Antonio José Pérez y Héctor Fuenmayor.

Torres fue designado en 2015 como comisionado del sur de Bolívar y mantenía contactos con las comunidades de Sifontes y El Callao, pero también con mineros de esos sectores.

En 2018, el legislador se convirtió en columnista de dos diarios de la entidad, donde hablaba, entre otros temas, de la minería y la política, opiniones que marcaron la muerte del exdiputado debido a las denuncias de lo que ocurría en el Arco Minero del Orinoco, revelaron las investigaciones del Cicpc.

Pulse aquí para leer la información completa de El Pitazo