La diputada Ilenia Medina aseguró este domingo 24 de mayo que las autoridades estadounidenses estarían utilizando el caso del empresario colombiano Alex Saab para intentar construir acusaciones contra Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Durante una entrevista con Margarita Oropeza en Venevisión, la dirigente del PPT sostuvo que todavía no existen pruebas que vinculen directamente al liderazgo chavista con las acusaciones formuladas contra Saab en Estados Unidos. “Todavía están buscando qué inventar contra Nicolás Maduro y contra Cilia Flores y por eso tal vez echan mano de Alex Saab”, expresó.
Medina defendió además el papel que desempeñó Saab durante los años de sanciones internacionales contra Venezuela y aseguró que el empresario fue utilizado por el gobierno venezolano para facilitar operaciones comerciales y la importación de insumos. “Al presidente Nicolás Maduro Moros le correspondió ubicarse al frente y buscar caminos legales para traer medicamentos y medicinas”, afirmó.
Asimismo, cuestionó la actuación de Estados Unidos en el caso Saab y acusó a Washington de violar normas de derecho internacional. “El gobierno de Estados Unidos actúa alevosamente, violando de nuevo las reglas del derecho internacional”, señaló.
La parlamentaria también respaldó las decisiones asumidas por Delcy Rodríguez tras los acontecimientos políticos registrados este año y aseguró que tanto ella como Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello actuaron en un “momento muy duro”.
“Creemos profundamente en las decisiones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez”, manifestó.
En relación con Saab, Medina indicó que todavía existen aspectos desconocidos sobre el caso y sostuvo que, si el empresario incurrió en irregularidades, deberá responder por ello. “Si él falló y realmente burló la confianza del país, burló la confianza del presidente, evidentemente hay situaciones que tienen que aclararse”, declaró.
Finalmente, insistió en que el chavismo no reconoce legitimidad en las instituciones judiciales estadounidenses y reiteró que cualquier acusación deberá sustentarse con pruebas. “Si ellos tienen algún fundamento lo tienen que demostrar”, afirmó.

