Niegan la entrada de Iris Varela a Argentina, por sanciones del Tiar

El Mundo Política | mayo 13, 2022 | 4:58 pm | .

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó el ingreso de Iris Varela, quien llegó a ese país la madrugada del jueves en un vuelo procedente de Brasil.

Según información del medio argentino Gaceta Mercantil, la diputada de la cuestionada AN/2020 estuvo varias horas en la estación de migración hasta embarcar otro vuelo para salir rumbo a Uruguay.

La fuente del Ministerio de Interior de Argentina que ofreció la información al medio de comunicación, indicó que el ingreso de Iris Varela al país fue denegado por estar sancionada por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Tanto el mandatario Nicolás Maduro como Iris Varela y otros voceros del chavismo tienen restricción de circulación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas.

Sin embargo, Varela pudo hacer escalas en Paraguay y Brasil, en el marco de una gira que realizan varios parlamentarios del chavismo para buscar reconocimiento ante el Mercosur y Parlasur.