ALAV celebra reactivación del transporte aéreo: «tenemos casi las mismas condiciones previas a la pandemia»

Economía | mayo 27, 2022 | 5:37 pm | .

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, adelantó este viernes que la reactivación de los vuelos hacia Colombia será un hecho «próximo», debido a que Avianca ya estaba en gestiones para la autorización.

En entrevista con Unión Radio, Figuera celebró que el país haya pasado de un aislamiento total a una reactivación del transporte aéreo, logrando, incluso, tener las mismas condiciones que habían previo a la pandemia, con excepción de Colombia.

Sobre el retorno de los vuelos hacia Estados Unidos, Figuera indicó que es «un tema más complejo», porque se requiere de voluntad política.

«Si Estados Unidos decide sacar de categoría 2 al país y pasarlo a la categoría 1, los aeropuertos podrían recibir y operar vuelos con aerolíneas norteamericanas y aerolíneas nacionales», afirmó Figuera, explicando que la autoridad aeronáutica de EEUU es quien tiene a Venezuela en categoría 2, lo que significa que deja objeciones a ciertas situaciones de seguridad o de otra índole en cuanto al manejo de la administración aérea.

Figuera agregó que Venezuela ha recibido la inspección de la Organización de Aviación Civil Internacional y determinó que el país está en capacidad para hacer cualquier tipo de conexión con cualquier país.