Afectados por incendio de Cine Cittá denuncian que aún no les indemnizan, a 3 meses del hecho

Política | mayo 3, 2022 | 4:34 pm | .

Las 32 familias afectadas por el incendio en Cine Citta, Bello Monte, ya tienen tres meses sin que la empresa responsable les indemnice lo acordado tras el siniestro, reseñó VPITV.

Felipe Schoen, quien se volviera viral por quedar atrapado en la azotea del edificio Riverside durante el siniestro, denunció que los responsables del incendio «no volvieron a interesarse» en el hecho.

«La empresa responsable de esta tragedia está aún por ofrecer una compensación justa a la mayoría de los afectados, más allá de limpieza de escombros, pintura y otras acciones que no solo no resuelven el problema, sino que lo ridiculizan. Los presupuestos, la psiquis y las pérdidas materiales no se limpian con hidrojets ni se tapan con pintura», protestó Schoen.

Por su parte Miguel Martínez, dueño de uno de los apartamentos afectados por las llamas, reclamó por Twitter que no han sido compensados.

«Hasta la fecha, no han indemnizado, han comprado cinco aptos queriendo lavar su cara. Hacen arreglos en el edificio que no tienen permitido ya que deben tener el 100 % del conglomerado», precisó.

El hecho ocurró la tarde del 31 de enero en el bodegón Cice Cittá, situado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, donde 8 vecinos salieron heridos entre ellos un menor de 11 años.