Felipe Mujica: El revocatorio es un debate que debe darse, y hacerlo bien, porque no es «una papaya»

Política | enero 19, 2022 | 9:39 am | .

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, dijo este miércoles que pese a que el revocatorio es un derecho constitucional no es «una papaya», porque en Venezuela nunca se ha logrado revocar a político alguno. Aprovechó para reiterar que esta es una oportunidad que la oposición debe usar para unirse y no para dividirse.

«No debe ser para dividirnos nuevamente, para decir si estas o no con el revocatorio o la presidencial. En el escenario opositor debe haber un debate, trazar una estrategia como pasó en Chile con Pinochet», dijo por Globovisión.

«El revocatorio es un derecho constitucional como el voto. Quienes están enloquecidos por el revocatorio son quienes han sido partidarios de la abstención. Lo que hay que hacer es encontrarse. Los sectores democráticos deben acordar una estrategia en vez de colocarlo como una suerte de línea, como una forma de confrontar. El revocatorio es un debate político y un derecho constitucional. No se puede asumir que es una papaya, sino que hay que hacer las cosas bien».

Recordó que en 2004 se perdió el revocatorio contra Hugo Chávez. «A pesar de todo lo que ocurrió en el 2004, todo lo que implicaba la negociación, estuvimos meses peleando por el tema de las firmas planas, hasta que el gobierno obtuvo su primera derrota, pero en paralelo venía todo lo que el chavismo venía haciendo. Propusimos que más allá de lo que había pasado, debíamos ir directo a las elecciones de gobernador, se perdió el revocatorio y viene la primera equivocación de la oposición que fue la abstención en 2005».