MAS: Conflictos internos del Psuv impiden nombramiento de nuevos magistrados

Política | abril 4, 2022 | 3:32 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, advirtió este lunes que los conflictos internos del Psuv impiden el nombramiento de nuevos magistrados del TSJ, los cuales deberían ser designados “sin ninguna diferencia o diputas por cuotas de poder”.

Mencionó las fuertes críticas que el diputado Pedro Carreño lanzó el jueves pasado contra el TSJ actual y su presidente Maikel Moreno.

En ese programa, Carreño entrevistó al presidente de la comisión parlamentaria para la elección del nuevo Poder Judicial y según Verdeal, “le hace una serie de observaciones y críticas que cualquiera que no conozca creería que se trata de alguien de la oposición venezolana”.

Verdeal sostuvo que en el Poder Judicial debe ser “ser equilibrado, plural y con una selección de nuevos magistrados por las credenciales del ejercicio de su cargo, aval que deben tener quienes van a integrar el nuevo Poder Judicial”.

Despelote por IGTF

Sobre el IGTF, dijo que reciente implementación ha generado un “despelote” que complica mucho más la forma de hacer pagos, por más sencilla que sea.

“Los empresarios o las grandes empresas no saben si aplicarlo o no, cómo hacer y cómo declararlo, mientras que, por otra parte, si un ciudadano va a comprar una medicina y le pechan tres por ciento, no queda claro que pudiera tratarse de un aumento encubierto del IVA”, añadió.

Con información de nota de prensa