Pedro Carreño arremete contra Maikel Moreno y el TSJ: «Es el Titanic hundiéndose»

Política | marzo 31, 2022 | 2:42 pm | .

El diputado Pedro Carreño arremetió este jueves contra el TSJ al asegurar que es «un desastre», además de mencionar que hay dos personas que, sin ser magistrados, dan órdenes.

En su programa «Desenlaces» de VTV, Carreño criticó que en el TSJ actual «se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34».

«Se habla que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!», esgrimió.

A su juicio, esas dos mujeres «deberían estar presas».

Asimismo, cargó contra el actual presidente del tribunal, Maikel Moreno, pero también contra la presidente de la Sala de Casación Social, la magistrada Marjorie Calderón.

«Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente… Eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando», expresó Pedro Carreño.

El parlamentario electo en 2022 reclamó que los próximos magistrados a integrar el TSJ sean «nuevos magistrados, ¡Nuevos!», aunque algunos de los actuales aspiran a ser reelectos.