La Causa R sugiere que las primarias opositoras sean antes del 23 de enero de 2023

Política | abril 5, 2022 | 5:30 pm | .

El partido político La Causa R propuso este martes que las primarias opositoras se empiecen a organizar desde ahora y puso como fecha tope para su realización el 23 de enero de 2023 y designó a Andrés Velásquez como su vocero nacional en este proceso.

Así lo hizo saber a través de un comunicado en su cuenta Twitter: La Causa R propone fecha para primarias, define su propuesta al país y comienza consulta para escoger precandidato en el marco de las primarias que deberían realizarse más tardar el próximo 23 de enero, suscribe el texto de la publicación.

Según informan la dirección nacional del partido ya comenzó una consulta para escoger al candidato presidencial en el marco de las primarias opositoras que se discuten en la Plataforma Unitaria y descartan cualquier otro mecanismo para elegir al candidato opositor único.

«Hemos designado a Andrés Velásquez como portavoz nacional para llevar a cabo las reuniones pertinentes con los diferentes aliados políticos, comenzando por el presidente encargado, Juan Guaidó, bases del partido y sociedad civil».

Al tiempo que citó 3 propuestas:

1. Económica: liberalización petrolera y seguridad social universal
2. Social: trabajo decente y salario digno
3. Política: descentralización, soberanía y transparencia