Gonzalo Himiob: No ha abierto la oficina CPI en Caracas, no generemos falsas expectativas en las víctimas

Nacionales | abril 8, 2022 | 11:23 am | .

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, asegura que la oficina de la CPI en Caracas, aún no ha abierto, desmintiendo así a la Coalición para los DDHH y la Democracia.

La tarde de este jueves, dicha organización confirmó vía Twitter, que la oficina de la Fiscalía de la CPI, fue instalada en el edificio del TSJ, en la esquina de Dos Pilitas, al final de la avenida Baralt.

Al respeto, Himiob dijo en Twitter. «No ha sido abierta aún la oficina de la Fiscalía ante la CPI en Venezuela. Es importante manejar con mucho cuidado este tipo de informaciones para no generar en las víctimas expectativas equivocadas».

En una reciente entrevista al fiscal de la CPI, Karim Khan, se mostró entusiasmado con la respuesta que ha obtenido por parte del gobierno de Nicolás Maduro, no solo por permitir abrir esta oficina en Caracas, sino también por recibir asistencia y consejos técnicos para que llegar a la altura [judicial].

Aunque en la entrevista no confirmó si ya fue instalada la oficina o no, señaló que es importante para conocer a la gente, hablar, escuchar, aprender, como parte de su relación con el sur global.