Carabobeños acampan hasta 2 días en el Saime para sacar la cédula: «Esto es inhumano»

Nacionales | octubre 4, 2021 | 3:22 pm | .

Ciudadanos del estado Carabobo acampan hasta dos días a las afueras de las oficinas del Saime para tramitar su cédula de identidad, exponiéndose contra el covid-19.

Un reporte de Vpitv indicó que las sedes del Saime lucen repletas de carabobeños, quienes duermen a la intemperie, pasan hambre e incomodidad; desafían la inseguridad y se arriesgan a enfermarse, lo que es parte «del riesgo que deben enfrentar tanto menores como adultos».

«De verdad que inhumano lo que está pasando, que tengamos que dormir en la calle», reprochó una señora.

En un video de Vpitv, se observan varias carpas y a carabobeños jugando cartas para pasar el tiempo a la espera de obtener el documento de identidad.

De acuerdo a una encuesta de Datanalisis, más del 77% de los carabobeños apoya la gestión del actual gobernador y candidato a la reelección, Rafael Lacava.

En agosto, un usuario de Twitter relató que tuvo que pintarse el cabello en la sede del Saime y así poder tomarse la foto para su pasaporte o de lo contrario iba a perder su cita para el documento.

El joven, del pseudónimo @EsArkaiko, narró lo siguiente: “Ayer para sacarme el pasaporte nuevo, una vez madrugado y hecho la cola Justo cuando solo tenía 2 personas por delante me dijeron que no podía tomarme la foto con el cabello pintado”.

El usuario dijo que explicó que podía raparse la cabeza, pero que no iba a perder la cita, a lo que señores que se hallaban en la cola junto a él le sugirieron que comprara Griffin (betún líquido) en un negocio cercano para teñirse su cabello a un tono similar al natural.