Elisa Trotta, a Alberto Fernández: Usted se burla de los venezolanos

El Mundo Política | abril 18, 2022 | 3:53 pm | .

La representante del Gobierno interino en Argentina, Elisa Trotta Gamus, le dijo a Alberto Fernández que está alejado de la realidad venezolana después que el presidente asegurara que Venezuela ha ido superando sus problemas.

Según Fernández, dicha mejora sirve para retomar las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y para lo que está listo, decisión a la que instó a tomar a los demás países de la región.

«Hoy el presidente Alberto Fernández mencionó que muchos problemas en Venezuela «se han ido disipando», y que el país «ha ido avanzando». No hay nada más alejado de la realidad, y asegurar tal cosa es una burla para millones de venezolanos», esgrimió la diplomática en un hilo de Twitter.

Recordó que Venezuela sigue padeciendo una de las emergencias humanitarias complejas «de mayor intensidad en el mundo», y le preguntó: «¿Sabe por qué es «compleja»? Porque el hambre y la miseria no ocurrió por una guerra o un desastre natural, sino por decisión de quienes hoy usurpan el poder».

«¿En qué está «avanzando» Venezuela, presidente Fernández? Si desde el 2017 al menos 68 niños han fallecido en el Hospital JM De Los Ríos, porque la dictadura que usted hoy quiere abrazar diplomáticamente decidió detener el programa de trasplantes. Es un crimen que hoy sigue», advirtió.

En ese orden de ideas, menciona que además de la decisión política «de destrozar a una población con hambre, falta de medicinas, hospitales destruidos y familias separadas, la dictadura de Nicolás Maduro, ilegítima e ilegal, ha cometido crímenes de lesa humanidad. Repito: crímenes de lesa humanidad».

En una reunión con su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso, Fernández habló además de avances electorales en Venezuela, a lo que Trotta contestó con la imputación del alcalde opositor Raziel Rodríguez, «por una decisión municipal, competencia legal de la Alcaldía».

«Como una venezolana, una de decenas de miles en Argentina, le pido, presidente Alberto Fernández, que no sea cómplice de un criminal de lesa humanidad, que ha significado la época más oscura de nuestra historia. La ideología jamás debe estar por encima de la vida y los DDHH», finalizó.