Ecarri reta al Psuv a un referéndum por símbolos de Caracas

Política | abril 18, 2022 | 5:49 pm | .

Antonio Ecarri, presidente de Alianza de Lápiz, retó este lunes al Psuv a someterse a un referéndum para que los ciudadanos decidan cuáles deben ser los símbolos de Caracas después del cambio consumado la semana pasada.

El opositor, quien acudirá al CNE para solicitar se lleve a cabo tal proceso, también señaló que introducirá un amparo ante el TSJ contra lo que llamó «un atropello».

«Hemos sido víctimas de un ataque contra nuestra identidad. No solamente es un violación constitucional, no sólo es una violación al Reglamento del Interior y de Debates del Concejo Municipal, no solamente es una violación a la Ley de Patrimonio Histórico de la Nación… es una violación a lo que significamos los venezolanos», reprochó en rueda de prensa.

«Nuestro escudo y nuestro León le pertenecen a Simón De Bolívar, a su descendiente: Simón Bolívar, a todos los bolivarianos, a todos los venezolanos y a todos los caraqueños», recalcó.

Ecarri exigió respeto al mestizaje que son los venezolanos. «Santiago de León de Caracas es producto del mestizaje cultural entre el cristianismo y el indigenismo… Somos café con leche».

Asimismo, subrayó que su tolda no se va a calar el “caribeo” que pretenden imponer desde el Concejo Municipal de Caracas por «órdenes de Nicolás Maduro», por lo que exigió al chavismo atender a los niños que padecen hambre en la Cota 905 en vez de cambiar símbolos.