Después de 2 años, principal sospechoso de muerte de Madeleine Mccan fue imputado formalmente

El Mundo | abril 22, 2022 | 7:08 am | .

El alemán Christian Brueckner fue imputado formalmente como principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann ocurrido en 2017, actualmente está pagando condena por tráfico de drogas en su país natal.

La Fiscalía de Faro publicó un comunicado en su página web este jueves en el que indica que junto con las autoridades inglesas y alemanas, han llevado a cabo la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición hace 15 años de la niña Madeleine McCann cuando estaba de vacaciones con sus padres en el Algarve

En 2020, el fiscal alemán Hans Christian Wolters explicó que Brueckner era el principal sospechoso del secuestro y asesinato de la niña en Praia de Luz, Portugal.

«Además de los numerosos testimonios y de los antecedentes del pedófilo alemán, la prueba fundamental es el posicionamiento del teléfono móvil. Para Wolters no hay duda de que estuvo cerca del complejo de apartamentos Ocean’s club horas antes de la desaparición de la menor británica. De hecho, el testimonio de uno de los testigos indica que el propio Brueckner lo reconoció», suscribe un reporte de La Razón. «Y se produce ahora, a tan sólo unos días de que vea la luz el documental “Madeleine McCann: Principal sospechoso”, en el que se ponen en duda muchas de las evidencias que señalan a Brueckner».

En septiembre de 2017, el sospechoso fue condenado a un año y tres meses de prisión por posesión de pornografía infantil y abusos sexuales a menores. Posteriormente, fue encarcelado por tráfico de drogas. La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que le investigaba por su presunta relación con la desaparición de Madeleine en el sur de Portugal en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta.

Madelaine McCann tenía tan solo 3 años cuando desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico.