Cristofer Correia (VP) pide referéndum consultivo por símbolos de Caracas: «Lo que hicieron fue excluir»

Nacionales | abril 21, 2022 | 6:53 pm | .

El dirigente de Voluntad Popular, Cristofer Correia, exigió este jueves llevar a cabo un referéndum consultivo para que los caraqueños decidan cuáles deben ser los símbolos de Caracas, los cuales fueron modificados por el Concejo Municipal de Caracas por parte de la mayoría chavista.

El también profesor universitario de la UCAB también dijo que lo que ha hecho el chavismo es todo lo contrario a la participación ciudadana que ellos pregonan.

«Nosotros proponemos que se realice un referéndum consultivo para saber qué quiere que sean sus emblemas, para que la gente de verdad pueda expresar», expresó en un video difundido por Radio Asamblea Nacional (2015).

Correia opina que el cambio no debería sorprender demasiado porque «esta revolución ha venido cambiado demasiados símbolos del país y de hecho lo ha venido haciendo con algunos emblemas que son importantes para los caraqueños y la ciudad».

«Lo que han logrado con este nuevo cambio es excluir muchísimo más. Es incluir fechas que solo son representativas para un porcentaje minoritario de la población», subrayó.

El reclamo de Correia se suma a los diversos reclamos contra el cambio de símbolos de la capital, entre ellos, el de 7 exgobernadores de Caracas quienes llamaron a los caraqueños a enarbolar en sus casas el escudo del León.

«Se busca imponernos otra historia, sin pasado, colocándonos en la orfandad, destruyendo para ello nuestras raíces y el orgullo de nuestro mestizaje», dijeron en una carta abierta los exgobernadores Diego Arria, Miguel Ángel Contreras Laguado, Virgilio Ávila Vivas, Antonio Ledezma, César Rodríguez, Asdrúbal Aguiar y Abdón Vivas Terán.

En el nuevo escudo aparece la efigie del Libertador Simón Bolívar junto a mujer de raza negra y un indígena y desaparece el león rojo que fue el símbolo de Caracas durante más de 400 años.