Borges: Hitler, Putin o Maduro se diferencian en grado, pero no en su naturaleza

Política | abril 5, 2022 | 4:37 pm | .

El opositor Julio Borges recordó este martes a la Corte Penal Internacional que tienen un rol importante pare esclarecer los crímenes de guerra en Ucrania, no vistos desde hace 50 años -dijo-.

«La CPI tiene un papel vital en el esclarecimiento de estos crímenes de guerra que la humanidad no presenciaba desde hace más de medio siglo», sostuvo Borges en su cuenta de Twitter.

Alertó el excanciller del Gobierno interino que «peligra la vigencia de los DDHH en el mundo, urge hacer cumplir los mecanismos para su defensa y llevar a juicio a los responsables».

Para el líder de Primero Justicia, los señalados por crímenes de guerra y lesa humanidad son en el fondo iguales: «Hitler, Putin o Maduro. Se diferencian en grado, pero no en su naturaleza».

«Promotores de exterminios, solo con el fin de saciar sus egos y ansias de poder. Estas imágenes son una muestra de ello», complementó.

Temprano, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la matanza de civiles en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, es sólo un primer ejemplo de lo que las tropas rusas han hecho en otras zonas del país.

Según Zelenski, «la masacre de Bucha es, desgraciadamente, sólo uno de los muchos ejemplos de lo que los ocupantes han estado haciendo».

El líder ucraniano se dirigió por videoconferencia al Consejo de Seguridad y cargó con dureza contra la inacción de este órgano, donde Rusia tiene poder de veto.