Sambil confirma devolución de su sede en La Candelaria tras 14 años expropiada

Nacionales | marzo 18, 2022 | 1:09 pm | .

La Constructora Sambil oficializó este viernes la devolución de su sede en La Candelaria que les fue expropiada hace 14 años bajo el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Sambil confirmó lo que extraoficialmente se sabía después que la noche del jueves se viralizara en redes sociales una foto del dueño original, Freddy Cohen, con el documento de la propiedad.

«En nombre de Constructora Sambil y de los más de 110 pequeños y medianos emprendedores y comerciantes que invirtieron en este proyecto, tenemos a bien hacer del conocimiento de la opinión pública y en especial de los vecinos de La Candelaria, que esta semana se ha concretado la recepción del Sambil La Candelaria«, señaló el Grupo Sambil en un comunicado.

Detallaron que con esta devolución se reiniciará el proceso de consolidación «de una mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer, las necesidades esenciales de esta populosa y querida comunidad de La Candelaria».

«Tomamos la decisión de hacer público este pronunciamiento, ante las numerosas llamadas y expresiones de interés que hemos recibido, tratando de confirmar la veracidad de esta información y de indagar, sobre los planes de nuestra comunidad comercial a partir de ahora», agrega la misiva.

En tal sentido, informaron que ya se ha iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, «tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos», ya que en 2008 Chávez ordenó detener la obras del centro comercial cuando estaban casi concluidas.

«Esperamos poder avanzar con la mayor celeridad, para poder poner en marcha la operación comercial cuanto antes y así poder brindarle las mejores prestaciones a nuestra comunidad de usuarios y clientes. En nombre de todos nuestros trabajadores, empleados y comerciantes, agradecemos a todos los que desde el sector público y el sector privado, nos han expresado sus muestras de afecto y consideración», apuntaron.

Por último, el escrito reza que están muy ilusionados «de poder completar el propósito de servicio y excelencia, que nos propusimos desde el año 2006 cuando iniciamos este extraordinario proyecto».