Chavismo devuelve El Sambil La Candelaria y LVL dice: «Hay un cambio dentro del gobierno»

Nacionales | marzo 18, 2022 | 9:41 am | .

El Sambil de La Candelaria fue devuelto a sus verdaderos dueños tras haber sido expropiado hace 14 años por el Gobierno de Hugo Chávez, noticia que se conoció la noche del pasado jueves.

A propósito de ello, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León valoró esta decisión de la Administración de Nicolás Maduro como positiva ya que, a su entender, significa un cambio evidente dentro del gobierno actual.

«Los cambios en Venezuela son evidentes. No se trata sólo de esta buena noticia, sino de un conjunto de acciones (liberación de cambio y de precios, deshostilización de la relación con el sector privado, discusión petrolera)», expresó vía Twitter..

Asimismo, el analista añade que aunque no hubo un cambio de gobierno, sí hubo un cambio «dentro del gobierno».

Entrega del Sambil

La noche del jueves se difundió en redes sociales una foto de Freddy Cohen, dueño de Constructora Sambil, recibiendo en la Procuraduría General el documento que lo acredita nuevamente como el propietario del Sambil de La Candelaria.

Dicho centro comercial nunca fue inaugurado debido a que Chávez lo expropió en 2008, quien en una alocución manifestó que no iba a permitir que otro CC se construyera en La Candelaria, por lo que ordenó detener las obras que ya estaban por concluir.

Chávez además alegó que planeaba convertir el Sambil en una «clínica, escuela o universidad» porque un centro comercial en esa área «colapsaría el centro de Caracas».

Según reportes, se espera que la entrega del Sambil de La Candelaria se concrete este mismo viernes.