Putin califica como “escoria” a los rusos que se oponen a la guerra y pide una «depuración»

El Mundo | marzo 17, 2022 | 9:13 am | .

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, a través de unas declaraciones ofrecidas este miércoles que los rusos siempre sabrán distinguir “a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores y que está convencido que “esta autodepuración natural y necesaria de la sociedad no hará sino fortalecer nuestro país», dijo.

Putin indicó que Occidente está usando una «quinta columna» de rusos traidores para crear disturbios civiles, reseñó el portal AlJazeera.

«Y sólo hay un objetivo, ya he hablado de ello: la destrucción de Rusia», agregó.

Según el portal, el discurso del mandatario ruso pareció una advertencia de que su gestión podría ser más represiva, cuyo Gobierno se endureció cuando inició el ataque a Ucrania y no solo han asesinado a miles de civiles, sino también cerraron medios de comunicación y han detenido a manifestantes.

En una señal de ello, las fuerzas del orden rusas anunciaron los primeros casos penales conocidos en virtud de una nueva ley que permite penas de 15 años de prisión por publicar lo que se considera «información falsa» sobre la guerra de Ucrania.