Plataforma Unitaria alista reglamento para escoger candidato presidencial en primarias: JP Guanipa

Política | marzo 29, 2022 | 11:25 am | .

La Plataforma Unitaria prepara un reglamento para escoger en 2023 en primarias a su candidato unitario de cara a las presidenciales a realizarse en 2024, confirmó el primer vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa.

El dirigente opositor dijo a Voz de América que el objetivo es que cada partido de la alianza postule o respalde a un aspirante de otra tolda para que los venezolanos elijan al abanderado de la Plataforma en el segundo semestre de 2023.

Guanipa destacó que al menos 10 organizaciones nombraron una comisión para desarrollar tal reglamento de las primarias.

Además del G4 (PJ, AD, VP y UNT), el cual participa en la comisión, se han sumado al debate los partidos Encuentro Ciudadano, La Causa R, Proyecto Venezuela, Copei, Convergencia y Movimiento por Venezuela.

Guanipa aclara que la normativa todavía es un proyecto «en el cual se trabaja» y que se estudia incluir a la «la mayor cantidad de partidos» en el documento para lograr que las primarias sean «amplias y plurales».

El reglamento también contempla incluir detalles técnicos para la votación, como por ejemplo, el uso de las mesas electorales.

Asimismo, se prevé que contenga un pacto entre quienes lo apoyen y así fortalecer a la Plataforma Unitaria.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América