Padrino López: Reaparecen militares privados que buscan alimentar el conflicto en el país

Política | marzo 4, 2022 | 7:06 pm | .

El ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que han “reaparecido” militares privados que “buscan alimentar el conflicto” en el país “sin dejar aportes al diálogo”, a pesar de que el chavismo se niega a retomar los diálogos en México si EEUU no libera al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

“Reaparecen las Compañías Militares Privadas (CMP) a hacer el trabajo sucio como negocio inescrupuloso que alimenta de manera irracional el conflicto sin dejar aportes a la paz y el diálogo. ¡En Venezuela no pudieron!”, posteó Padrino López en su cuneta Twitter.

En marzo de 2020, se conoció que la recompensa por la captura de Nicolás Maduro de 15 millones de dólares, ofrecida por el departamento de Justicia de EEUU, es la tercera más alta en la historia de ese país por el arresto de un criminal, mientras que Diosdado Cabello ocupa el cuarto puesto.

Por Cabello y otros funcionarios chavistas como Tareck El Aissami ofrecieron 10 millones de dólares de recompensa, luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.