No solo podría ser detenido Cabello, sino Maduro y El Aissami porque los busca EEUU, explica Ronna Rísquez

Política | marzo 14, 2022 | 10:52 am | .

La periodista investigadora Ronna Rísquez aclaró que no solo Diosdado Cabello podría ser detenido en Argentina, sino también Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Tareck El Aissami quienes son solicitados por el Departamento de Estado de EEUU por sus presuntos vínculos con el narcotráfico: están presos en Venezuela.

Así lo dijo esta mañana al periodista César Miguel Rondón, en entrevista en su programa En Conexión, en la misma destacó que no se sabe con precisión cuál es la razón de la orden de aprehensión en contra de Cabello, pero recordó que existen diversos señalamientos en su contra desde el año 2020. «Está entre los más buscados, hay un pago de rescate por su detención. Está siendo investigado por EEUU y también están involucrados Maduro y varias personas del alto rango de su gobierno. Se les señala a todos de tener vínculos con el narcotráfico. Y lo que vemos es una extensión de ese requerimiento. Puede que sea otra causa, pero hay que esperar a ver qué pasará».

En este sentido, subrayó que le llama la atención que sea precisamente una jueza argentina la que ponga este requerimiento, cuando el chavismo mantiene relaciones cordiales con Alberto Fernández.

«Todos estos miembros del alto gobierno están en riesgo de que si salen de Venezuela, pueden ser detenidos, eso puede ser en Argentina o cualquier país porque hay un requerimiento de parte de EEUU. Están todos presos porque no pueden salir del país. Solo que ahora vemos que en Argentina es formal y esto podría pasar en cualquier otro lugar al ser detenidos por Interpol».

Jueza ordena detener a Diosdado Cabello si intenta ingresar a Argentina

Una jueza argentina libró una orden de captura contra el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en caso de que este intente ingresar a Argentina, confirmaron este domingo a Efe fuentes gubernamentales.

La orden de captura preventiva fue librada por Mariela Alejandra Giménez, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, provincia del noroeste argentino, fronteriza con Bolivia.

«La fuerzas federales de seguridad recepcionaron un pedido de la jueza del juzgado de Jujuy, que fue girado a través de Cancillería (argentina) porque se trata de una orden de captura internacional», indicaron las fuentes consultadas.

Precisaron que el oficio judicial remitido a la Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incluye un alerta con la fotografía de Cabello y señala que este «tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos».

Las fuentes añadieron que el alerta se emitió ante la sospecha de que Cabello «podría por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy», algo que hasta el momento no ocurrió.