Maduro: Estamos listos para venderle petróleo a Estados Unidos

Economía | marzo 3, 2022 | 7:54 pm | .

Nicolás Maduro dijo este jueves que están listos para venderle petróleo y gas a Estados Unidos ya que consideró que los temas económicos deben quedar al margen de la política.

Comparó la economía con los deportes y puso de ejemplo el caso de Rusia, cuyos atletas han sido vetados de competiciones debido a la invasión de Moscú a Ucrania.

«Estamos listos para venderle petróleo y gas a EEUU. Los temas económicos no deben ser politizados, así como los deportes. Miren a Rusia ¿por qué van a sancionar a los atletas? Lo mismo digo para la economía. Las sanciones que se vayan», subrayó en una alocución.

Maduro hace tal propuesta en un contexto de volatilidad de los precios mundiales del crudo, donde el de Texas y el Brent se han disparado por encima de los 110 dólares a raíz del conflicto geopolítico actual.

De acuerdo al economista Francisco Monaldi, con los actuales precios del barril de crudo, Venezuela podría ingresar entre $ 1.500 millones y $ 2.000 millones al mes, cifras 10 veces superiores a las ganancias de 2020.

Asimismo, Maduro dijo que en un corto plazo Pdvsa puede subir la producción petrolera a 2 millones de barriles por día e incluso tres millones, cuando economistas han estimado que eso es inverosímil actualmente.

«Podemos subir a tres millones de barriles rápido, en poco tiempo. Ahí está el petróleo venezolano, para los inversionistas del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para producir e invertir», llamó.