Juan P. Guanipa, tras informe de HRW: Fanb debe elegir si están del lado de los criminales o junto al pueblo

Política | marzo 28, 2022 | 9:06 pm | .

El primer vicepresidente de la AN/2015, Juan Pablo Guanipa, aseveró este lunes que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “deben elegir” si están del lado de “los criminales o junto al pueblo”, tras el informe de HRW que los vincula con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en supuestas operaciones en el estado Apure.

“Human Rights Watch denunció que soldados venezolanos hicieron operaciones conjuntas con el ELN en el estado Apure. En lugar de proteger nuestro territorio, Maduro convirtió a las Fuerzas Armadas venezolanas en cómplices de la guerrilla. ¡Esto es una vergüenza nacional!. La Fuerza Armada nacional debe cumplir con su rol de garantizar la integridad territorial de Venezuela, no proteger a criminales que mancillan el sagrado territorio de la patria. Que la Fanb elija: o están del lado de los criminales o están junto al pueblo venezolano”, posteó Guanipa vía Twitter.

El dirigente opositor sostuvo que en lugar de combatirlos, Maduro “protege, financia y patrocina a los grupos armados que hacen vida en nuestro territorio, como el ELN o las disidencias de las Farc. La dictadura ha convertido a Venezuela en un puerto seguro para el narcotráfico y los grupos irregulares”.

“La dictadura solo quiere perpetuarse en el poder, incluso si destruye el honor de la Fuerza Armada y la integridad de Venezuela en el proceso. Gritan consignas sobre la soberanía nacional y han cedido parte del territorio al ELN y disidencias de las Farc”, denunció.

Finalmente, Juan Pablo Guanipa reiteró que mientras Maduro siga en el poder, “mis hermanos colombianos y los latinoamericanos en general no podrán dormir tranquilos. La dictadura venezolana es una amenaza para la seguridad del continente. Debemos derrotar al régimen para tener una región segura”.