Segundo Meléndez: Venezuela no debe meterse en el conflicto de Rusia y Ucrania

Política | febrero 22, 2022 | 7:49 am | .

El presidente del MAS, Segundo Meléndez dijo este martes que Venezuela no debe meterse en el conflicto Rusia-Ucrania ya que esto podría traerle consecuencias negativas y subrayó que los venezolanos deben resolver primero sus problemas locales: económicos y sociales.

«Creemos que Venezuela no debe involucrarse porque en las condiciones en las que está el conflicto nacional, podría ser víctima de esa situación; y tener consecuencias de todo orden. Los venezolanos debemos preocuparnos de ver cómo resolvemos nuestros problemas económicos y sociales, nuestros problemas internos», expresó en entrevista concedida a Primera Página de Globovisión.

En sus propias palabras, Venezuela es víctima de la intervención de EEUU, pero también de quienes se oponen a este país. «La intervención de las potencias que compiten con EEUU: Rusia, China, Turquía, entre otras. Venezuela está inmersa en el conflicto de las potencias como consecuencia de la situación interna que vivimos que ha sido severamente intervenida y por eso exigimos al gobierno venezolano que no se involucre en este conflicto».

Meléndez destacó que cree que todos los países son autónomos y están obligados a hacer respetar su soberanía, pero aseveró que le preocupa que en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, algunos países se conviertan en una especie de «barajitas de cambio».

«Hoy para nosotros el conflicto de Ucrania no es si Rusia reconoce o no a los grupos separatistas de Ucrania, sino la competencia entre EEUU y el occidente y la potencia que pretende seguir siendo Rusia. Esa confrontación es la que genera esta situación».