Crudo roza los 100 dólares en medio de tensiones entre Ucrania y Rusia

El Mundo | febrero 22, 2022 | 7:44 am | .

El precio del barril de crudo alcanzó este martes su precio más alto desde 2014 al rozar los 100 dólares tras el incremento de tensiones entre Ucrania y Rusia, luego que el Kremlin reconociera a regiones separatistas y enviara tropas a ellas.

Ante esto, EEUU y sus aliados de Europa oficializarán en poco tiempo un nuevo paquete de sanciones contra el país ruso tras la medida adoptada este lunes por Vladimir Putin.

Ese contexto llevó a que el barril de petróleo Brent sufriera un incremento de 3,79 % y se ubicara en 99,01 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior, mientras el crudo estadounidense WTI escaló un 4,8% para posicionarse en 95,47, ambas cotizaciones no vistas desde el 2014.

Al respecto, el analista Julius Baer Norbert Rücker dijo que se ve un mercado petrolero «en un período de espuma y nerviosismo, condimentado por temores y emociones geopolíticas».

«Dado el estado de ánimo prevaleciente, es muy probable que los precios del petróleo suban a los tres dígitos en el corto plazo», pronosticó el experto, reseñó Reuters.

La delicada situación en torno a Ucrania ha proporcionado más apoyo a un mercado petrolero que ya ha subido por la escasez de suministros, conforme la demanda se recupera de la pandemia.

Los países de la OPEP+ se han mostrado renuentes a aumentar el suministro del «oro negro» de forma más rápida.