MAS: Seguro hay más ‘Kokis’ por ahí porque el gobierno no los ataca de forma acertada

Política | febrero 14, 2022 | 2:54 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, aseguró este lunes que no existen políticas públicas de prevención por parte del Estado que eviten que sigan apareciendo bandas criminales, como las que operaban en la Cota 905.

Verdeal explicó que hasta la fecha, las políticas en materia criminal y de prevención del Gobierno de Nicolás Maduro no son acertadas.

“Si no asumen su responsabilidad, mucho menos se puede atacar el problema, por lo que no se trata de criticar al gobierno por criticarlo, hacemos una aseveración en base a sus actuaciones y a las lamentables declaraciones del ministro de interior y justicia (Remigio Ceballos), que como todo lo que hace este gobierno no es culpable de nada, al señalar al Estado colombiano y a EEUU por la creación y formación en Venezuela de bandas armadas”, consideró.

La dirigente naranja precisó que pueden ir a José Félix Ribas o El Valle y “a lo mejor existen muchos Kokis. El exterminio o la forma como se atacan a estos sujetos y sus bandas delictivas no va a evitar que sigan existiendo”.

Para Verdeal, es muy difícil avanzar sin unas políticas públicas claras en este sentido justo cuando hay un débil sistema educativo, lo que a su entender “conlleva al auge de la delincuencia a nivel nacional”.

Propuestas al 2024

Ante los supuestos candidatos presidenciales de la oposición que ya se han rumorado para 2024, María Verdeal insistió que primero “tenemos que ponernos de acuerdo para llevar un solo candidato con una ruta y la reconexión con esa sociedad que está incrédula y no confía en nadie”.

Con información de nota de prensa