Mafias de reparación de fallas (en dólares) de Cantv han surgido porque sus técnicos solo ganan 40 bs mensuales

Nacionales | febrero 18, 2022 | 7:28 am | .

La razón por la cual han surgido mafias de cobro en dólares para reparar fallas y averías del servicio de Cantv tiene una explicación: los técnicos de la estatal solo ganan 40 bolívares al mes. Así lo sugirió hoy José Gregorio Ochoa, vocero del movimiento Juntos por Venezuela, en Primera Página.

Recordó Ochoa que el pasado 10 de febrero acudieron a la sede de Cantv para pedirle a su directiva que repare las fallas y averías que se reportan a diario en todo el país. Allí entregaron un comunicado firmado por vecinos de distintas zonas de Caracas, como Caricuao, Mamera, Macarao, en el cual plantearon a la Cantv «se pusiera los pantalones y asumiera la reparación de la cantidad de averías que existen en todo el país y afectan el derecho a la comunicación y a la educación de todos los ciudadanos».

Tras la denuncia, algunos técnicos acudieron a las comunidades a revisar el cableado, la fibra óptica, pero subrayó que al conversar con ellos «descubrieron» que estos trabajadores cobran apenas 40 bolívares mensuales. «Esto es lo que ha originado la situación de mafias de cobros a las comunidades en dólares para restablecer el servicio que es cortado».

Ochoa denunció que en Charallave, específicamente en la urbanización Arichuna, tienen más de 6 años sin línea telefónica y por ende, sin conexión a internet y lo peor de todo es que deben pagar el servicio: es un cobro indebido, sentenció.

Foto cortesía de Contrapunto